México.– La película de acción “Spiderman. Lejos de casa” se mantiene a la cabeza de la taquilla en Estados Unidos, con una recaudación de 93.6 millones de dólares en el primer fin de semana de su estreno, según fuentes especializadas del espectáculo en Hollywood.

La cinta del mítico superhéroe, el Hombre Araña, que protagoniza el joven actor Tom Holland, se estrenó en las salas de cine de Estados Unidos el martes pasado con entradas que acumularon 39.2 millones de dólares. Hasta el fin de semana sumaba 185.05 millones de dólares en ingresos.

El recuento de los ingresos establece que se trata del mejor estreno de una película de “Spiderman” y el más rentable durante seis días de un filme estrenado el Día de la Independencia de Estados Unidos, pues supera el monto de 180 millones de dólares de la película “Spiderman 2”.

Sobre los ingresos a nivel internacional, la película del Hombre Araña protagonizada por Holland y dirigida por Jon Watts obtuvo una recaudación de 395 millones de dólares, con lo que acumula una cifra de más de 580 millones de dólares en taquilla en las salas de cine en todo el mundo.

La película Toy Story 4, en su tercer fin de semana de exhibición, recaudó 34.3 millones de dólares y sumó 306.55 millones de dólares sólo en cines estadunidenses.

Comparada con la cinta anterior de la serie de aventuras de los juguetes que cobran vida, Toy Story 4 supera el total de 289.1 millones que dicha película llevaba recaudados luego de su tercer fin de semana.

En cuanto a la taquilla internacional, la cinta número 4 de la serie de la película animada consiguió sumar otros 43 millones de dólares durante el pasado fin de semana, con lo que la suma global acumulada ascendió a 649.95 millones de dólares.