Guatemala.- La marca latinoamericana Nature´s Heart, que produce alimentos y bebidas naturales de alta calidad, comenzó su comercialización en Guatemala, informaron hoy ejecutivos de la empresa Nestlé, líder mundial en salud y nutrición.

Los productos Nature´s Heart están elaborados con cereales integrales, leguminosas, frutos secos y semillas. Son ricos en nutrientes, vitaminas, minerales, bajos en sodio y con opciones sin grasas saturadas o azúcares añadidos.

El portafolio de las bebidas de origen vegetal, snacks y “superalimentos” naturales –como se denomina a los productos “densamente nutritivos”- es comercializado desde la fecha en tiendas y los principales supermercados del país.

El director general de Nestlé y Malher Guatemala, Patricio Astolfi, manifestó su beneplácito por la comercialización de la variada gama de productos de origen vegetal elaborados por una empresa latinoamericana líder en alimentos saludables.

“Nature’s Heart nos permite reforzar nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable en Guatemala. Escuchamos a nuestros clientes y sabemos que cada vez es mayor su necesidad de consumo” de alimentos sanos, dijo.

Se trata de una marca multicategoría reconocida por su amplio portafolio de productos naturales de alta calidad, libres de colores y sabores artificiales, que incluyen bebidas de origen vegetal, superalimentos y mezclas de snacks saludables. Además, La empresa es el mayor productor mundial de Uchuva o Golden Berry (Physalis Peruviana), una fruta andina rica en vitaminas y antioxidantes.

La marca ingresa al mercado guatemalteco con opciones de bebidas de origen vegetal de almendras y arroz, bebida de almendra con café y mezclas de snacks saludables únicos en su categoría, elaborados con ingredientes como la uchuva y superalimentos como semillas de chía, quinoa y cacao orgánico en polvo y en trozos.

El gerente de Nature’s Heart Guatemala, Selvin Drummond, dijo en la presentación virtual del producto que la marca ofrece alimentos y  bebidas “para todos los gustos” y que son ideales “para quienes quieren llevar un estilo de más saludable”.

La nueva marca en Guatemala fue creada en Ecuador por los hermanos David y Raúl Bermeo, fundadores en 2005 de la empresa Terrafertil –una de las compañías de alimentos naturales de origen vegetal más importante del mundo- adquirida por Nestlé.

Por la alta calidad de sus productos, cuidadosamente seleccionados desde su origen, su sabor único y el espíritu emprendedor de sus fundadores, la empresa ecuatoriana pronto se expandió a México, Colombia, Perú, Chile, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.

“La combinación del espíritu emprendedor de Nature’s Heart y la alta calidad y valor nutricional de todos sus productos, se combinan de forma extraordinaria con el liderazgo de Nestlé en la comercialización dentro del mercado retail, para así ofrecer a todos nuestros consumidores un portafolio con productos saludables, innovadores, sabrosos y competitivos”, destacó Astolfi.