San José, Costa Rica. – La Universidad de Oxford concedió becas en favor de estudiantes que realizarán un postgrado en la Escuela de Negocios de la prestigiosa institución académica inglesa, informó hoy el Centro Skoll para Emprendimientos Sociales.

El Centro Skoll, en una información originada en la capital de Costa Rica, destacó que un profesional de este país, Joaquín Víquez Arias,  quien promueve la sostenibilidad a través de la tecnología de biogás, es uno de los cinco nuevos “becados Skoll”, reconocidos por su pasión, dedicación y enfoques empresariales para enfrentar desafíos a escala mundial.

Los profesionales forman parte de la XVI generación de favorecidos con esta prestigiosa beca para realizar postgrados en la Escuela de Negocios Saïd en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Víquez Arias, co-fundador y ex presidente de la Asociación Costarricense de Biogás, ex -miembro de la junta directiva de la Red de Biodigestores para Latino América y el Caribe (RedBioLAC), fue beneficiado con la beca Skoll que se otorga cada año a personas que buscan soluciones empresariales para desafíos sociales y ambientales urgentes.

Se ha dedicado en la última década en América Latina a “promover el uso de la tecnología de biogás como un medio para tratar residuos orgánicos pero creando un impacto social y ambiental positivo”.

El fundador de Viogaz, una empresa social que diseñaba, fabricaba, instalaba e incluso financiaba sistemas de biogás para pequeños ganaderos en Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, se ha centrado “en estudiar los factores que afectan la adopción genuina de la tecnología y cómo está influenciada por componentes del mercado”.