Guatemala.- Oscar Enrique “Conejo” Sánchez, una de las leyendas del futbol nacional, murió la madrugada de este jueves en la capital tras complicaciones de una cirugía del corazón, informaron fuentes de la familia del ex jugador profesional.

El reconocido artillero del futbol guatemalteco había sido sometido a una operación para colocarle un marcapasos, al cual no se habría adaptado el ex deportista que recién celebró (el pasado 15 de julio) su cumpleaños número 64.

El “Conejo” Sánchez militó en el club Comunicaciones, que lo contrató apenas un año después de su debut, en 1975 en Tiquisate, en la máxima división del futbol guatemalteco.

Con los cremas se coronó en cinco ocasiones, en las temporadas del período entre 1977 y 1985, y fue campeón goleador cuatro veces de forma consecutiva de 1976 a 1979.

Foto: Twitter

El ex seleccionado nacional, considerado como uno de los máximos anotadores del futbol guatemalteco, puso fin a su carrera profesional a los 37 años en Escuintla, luego de una carrera llena de logros que le mereció el reconocimiento de la afición.