Guatemala.- Luego de anunciar la llegada de una aerolínea estadounidense de bajo costo, El presidente Alejandro Giammattei resaltó la estrategia de “cielos abiertos” que impulsa su gobierno para generar empleos e incrementar la actividad turística en Guatemala.

La compañía de aviación Frontier comenzará operaciones el próximo diez de mayo con frecuencias diarias entre Guatemala y dos destinos en Estados Unidos: Ontario – en el área de Los Ángeles, California – y Miami, Florida.

“Es importante que Guatemala tenga variedad de destinos (aéreos) y aumente su conectividad”. En este caso, con la nueva frecuencia se incrementará el turismo y los guatemaltecos tendrán nuevas opciones para viajar, aseveró.

El mandatario dijo en rueda de prensa que la línea aérea estadunidense es una de tres que inaugurará operaciones durante el primer semestre del año, como parte de la política de “cielos abiertos”, cuyo objetivo es ampliar la aviación comercial en Guatemala y a la vez incrementar el turismo y los viajes de negocios y de esparcimiento.

“Frontier ha creído en el mercado guatemalteco”, destacó el presidente Giammattei, quien dijo que su gobierno apuesta al turismo como una vía para generar empleos y crecimiento económico que beneficie a la población.

La empresa brindará el servicio de las rutas de Miami y Los Ángeles con precios de 198 dólares más impuestos viaje redondo, una tarifa entre 60 y 70 por ciento más baja en el mercado para servicios similares.

“Estamos muy contentos con las nuevas rutas. Sabemos que en el sur de Florida, así como en la región de California, vive una población de guatemaltecos muy numerosa, a la que atenderemos con un servicio excelente y tarifas de bajo costo”, dijo el vicepresidente comercial de la compañía, Daniel Shurz.

En una presentación previa de la empresa estadounidense en el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), se informó que Frontier Airlines operará en las rutas de Miami, Florida, y Ontario, en el área de Los Ángeles, California, con un avión Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros.

“Las nuevas rutas de Frontier al Aeropuerto Internacional La Aurora marcan nuestro regreso a Centroamérica y el compromiso de generar crecimiento en nuestra red con nuevos y emocionantes destinos”, agregó Shurz.

Frontier, que se asume como “la aerolínea más “eco amigable” de Estados Unidos, cuenta con 400 vuelos diarios y tarifas bajas en más de cien ciudades en Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, República Dominicana y México. Además, es ganadora del Premio Diamante 2018 de la Administración Federal de Aviación por excelencia en mantenimiento y nombrada la aerolínea más eficiente en combustible por el Consejo Internacional de Transporte Limpio.