Guatemala. – LG Electronics, que encabeza en el mercado mundial las innovaciones tecnológicas en productos electrónicos para el hogar, presentó en Guatemala la nueva línea de televisores dotados con un sistema operativo webOS 4.5 que amplía considerablemente la utilidad de la Inteligencia Artificial (IA) integrada, lo que facilita la conexión e interacción con otros dispositivos inteligentes.

La corporación inauguró la nueva etapa de los aparatos de televisión al presentar, en alianza con Tiendas Max, el modelo LG TV IA ThinQ, que entre sus avances tecnológicos cuenta con el sistema de Inteligencia Artificial por voz integrado.

Destacó que “la tecnología, que facilita la vida de las personas, puede incorporar a los aparatos de cierta inteligencia, de léxico, análisis contextual y a su vez, contribuir a la sostenibilidad del planeta”.

Este nuevo sistema en los televisores de LG permite utilizar un lenguaje natural para comunicarse, de forma que no hay que aprenderse una lista de comandos. Basta con solicitarle lo que se desea realizar y la tecnología IA de LG procesará la orden ofreciendo la información solicitada. Además, reconoce cualquier acento en idioma español.

«La llegada de la Inteligencia Artificial al mundo de la TV ha venido a cambiar la forma en que se utilizan las pantallas, ya que han dejado de ser el dispositivo donde únicamente se ve televisión, puesto que ahora LG integra su interacción con otros equipos en el hogar”, de acuerdo con representantes de la marca en Guatemala.

A su vez, el director de Mercadeo de Grupo DISTELSA, Martín Prera, dijo que en Tiendas MAX “nos sentimos muy emocionados de incluir cada vez más productos que utilizan Inteligencia Artificial. Mantenemos nuestro compromiso de ofrecer productos innovadores al mercado guatemalteco por medio de alianzas estratégicas con marcas líderes”.

 

Los televisores LG poseen imágenes y sonidos más realistas y cuentan con un procesador inteligente “a9 segunda generación, actualizado con el algoritmo de Deep Learning con Inteligencia Artificial, que brinda una imagen detallada y un sonido personalizado para sumergirse en una realidad increíble”.

LG ha sido líder global en producción y ventas de paneles OLED durante seis años consecutivos. Su línea de televisores OLED de LG cuentan con una tecnología única e incomparable ya que no requieren paneles de retroalimentación y cuentan con 8M pixeles de auto iluminación lo que genera un contraste infinito y colores más intensos y esto contribuye a imágenes con mayor profundidad lo que garantiza un negro perfecto.

Los televisores OLED cuentan con una nueva plataforma Smart que evoluciona con Inteligencia Artificial LG ThinQ que le permite mantener un diálogo con su televisor gracias al reconocimiento de voz. Además, sus colores son profundos y más ricos, que los hacen más realistas.

Los NanoCell son las pantallas ultra Premium LED de LG que proporcionan una calidad de imagen superior con pureza mejorada. Sus colores puros son la clave para una calidad en la imagen realista. La tecnología NanoCell aplica nanopartículas que purifican los colores filtrando los colores apagados y mejorando la pureza del espectro RGB.

“A diferencia de los televisores convencionales, que pueden distorsionar los colores cuando una imagen es vista desde el costado, el TV NanoCell de LG preserva con precisión el color tanto en el ángulo de visión lateral como en el frontal, con una resolución 4K, para llevar cada detalle a una realidad inigualable”, dijo Karen Santizo, gerente de Mercadeo Regional de LG Electronics.

Destacó que solo los televisores LG cuentan con Dolby Vision y Atmos, lo que les permite crear juntos una experiencia total de cine en casa.