Guatemala. – Mastercard, compañía de tecnología líder en la industria de pagos globales, ante el inusitado crecimiento digital en América Latina, asumió las medidas para garantizar la seguridad y la comodidad de los consumidores al momento de realizar sus pagos o compras, afirmaron ejecutivos de la firma.

La compañía, que opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo y conecta a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios, trabaja cada día por “una mejor seguridad digital”, coincidieron los ejecutivos Mariana Gonzalez, manager Cyber & Intelligence Solutions de Mastercard, y Luis Díaz, director comercial para Guatemala.

En la actualidad, las experiencias de compras en línea se convierten en parte de nuestra vida cotidiana, por lo que Mastercard “continúa enfocándose en la seguridad, la privacidad de los datos y la experiencia del consumidor”.

Como empresa líder de pagos electrónicos, tiene como prioridad la ciberseguridad. Su red llega a 210 mercados en el mundo y conecta a 50 millones de comerciantes con 2 mil millones de titulares de tarjetas, con un volumen de 70 mil millones de transacciones de pago por año. En este sentido, “el valor real de su red es la capacidad de conectarse a él de forma fácil y segura, en cualquier lugar y en cualquier momento”.

Gonzalez se refirió a la importancia de las “tecnologías de autenticación” y destacó que las medidas de seguridad se han reforzado con un nuevo servicio – al que tienen acceso los bancos- de detección de fraude y sistema de decisión basado en la inteligencia artificial. Estamos a la vanguardia en sistemas de seguridad con el fin de garantizarle a sus tarjetahabientes pagos en línea seguros, reiteró.

En las soluciones contra el cibercrimen, se trabaja para habilitar en Centroamérica el pago a través de reconocimiento facial, el cual elimina la necesidad de que los tarjetahabientes recuerden las contraseñas, con lo que se acelera “drásticamente” la experiencia de comprobación digital al mismo tiempo que mejora la seguridad.

Mastercard, como empresa líder de pagos electrónicos, tiene como prioridad la ciberseguridad. Su red llega a 210 mercados en el mundo, conecta a 50 millones de comerciantes con 2 mil millones de titulares de tarjetas y genera más de 70 mil millones de transacciones de pago por año. En este sentido, “el valor real de su red es la capacidad de conectarse a él de forma fácil y segura, en cualquier lugar y en cualquier momento”.

Otra de las acciones para prevenir el fraude digital es el “NuDetect”, el cual “utiliza el aprendizaje automático para analizar «biometría pasiva», como la forma en que una persona escribe, sostiene su teléfono, mueve su mouse o dónde está usando su teléfono, para anticipar y prevenir transacciones fraudulentas de tarjeta no presente, que incluyen pagos de comercio electrónico”, indicó González.