Guatemala.- Con una inversión de alrededor de 11.2 millones de dólares, Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, construye en Guatemala el mayor centro de distribución de sus productos en Centroamérica que comenzará a funcionar durante el segundo semestre del año.

En un acto al que acudieron autoridades, funcionarios,  diplomáticos y ejecutivos de la empresa mundial, se inauguró la construcción con la ceremonia tradicional de colocación de la primera piedra de la obra, que se levantará en un amplio terreno del municipio de Villa Nueva, vecina de la capital guatemalteca, la mayor metrópoli centroamericana.

Con la obra del nuevo centro de distribución de la compañía, el más grande de su tipo en la región, se reforzará la presencia de 80 años de Nestlé en Guatemala y el istmo, indicaron ejecutivos de la multinacional de alimentos. Se estima que la construcción estará lista en agosto próximo.

De acuerdo con datos de la empresa, el proyecto en Villa Nueva,  en el que se invertirán más de 85 millones de quetzales (11.2 millones de dólares), contará con 12 mil metros cuadrados para realizar procesos y servicios logísticos de los productos de la compañía con los más altos estándares de seguridad y calidad.

A la inauguración de la obra asistieron el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, el ministro de Economía de Guatemala, Antonio Malouf, el embajador de Suiza, Hans-Ruedi Bortis, el director ejecutivo de la Cámara de Industria, Javier Zepeda, así como Patricio Astolfi, country manager de Nestlé Guatemala, y Raúl Sarti, gerente de Asuntos Corporativos.

“Estamos muy complacidos de abrir un nuevo capítulo de la historia de Nestlé en Guatemala, dijo Astolfi, quien destacó que con el proyecto se unificarán las operaciones en el país y se estará más cerca de los clientes, con lo que se podrá “brindar un servicio de primera con productos de excelente calidad”.

El ministro Malouf, que citó datos de Nestlé Guatemala, resaltó que el proyecto representa una importante fuente de creación de trabajo, pues durante la construcción se generarán más de 300 empleos y con el funcionamiento del centro de distribución se estima que aumentará en 15 por ciento la nómina de personal de la compañía en el país.

En el nuevo centro de distribución de Nestlé en Guatemala se almacenarán y distribuirán todos los productos de la compañía que se comercializan en el país, tales como culinarios de las marcas Maggi y Malher, alimentos para mascotas como Nestlé Purina, bebidas como Nescafé, Milo y Nesquik, productos de nutrición  infantil como Nestum, Nan y Gerber, cereales como Nestlé y Nesquik, quesos y chocolates, entre otros.

La construcción del nuevo centro de distribución de Guatemala está prevista para finalizarse en agosto del 2020. Una vez inaugurado, contará con servicios logísticos para la importación y exportación de producto terminado, almacenamiento, distribución de productos a las cadenas de supermercados, mayoristas y detalle, junto con otros servicios de valor agregado.