Panamá. – En representación del presidente Bernardo Arévalo y del Gobierno de Guatemala, la vicepresidenta Karin Herrera asistió este lunes a la toma de posesión del presidente José Raúl Mulino en la república de Panamá.
El acto se llevó a cabo el 1 de julio en el Centro de Convenciones Atlapa, específicamente en el teatro Anayansi, en la ciudad de Panamá. Durante la ceremonia, estuvieron presentes los 71 diputados de la Asamblea Nacional junto con la nueva Junta Directiva, así como presidentes y delegados de otros países invitados al cambio de mando presidencial.
A través de su cuenta de “X”, la vicemandataria Herrera comentó: «En representación del Presidente de Guatemala y del Gobierno de Guatemala fue un placer asistir a la transmisión de mando presidencial en Panamá. Guatemala le desea una exitosa gestión al Presidente, José Raúl Mulino, para beneficio de la población panameña y el fortalecimiento de la Región centroamericana».
La vicepresidenta Herrera viajó la mañana de este lunes 1 de julio en un avión comercial a Panamá y está previsto que regrese a Guatemala esta misma noche.
José Raúl Mulino, abogado, diplomático y político panameño, fue electo para ostentar el cargo de presidente de Panamá por un periodo de cinco años. Mulino cuenta con una destacada trayectoria en política, habiendo servido como ministro de Seguridad Pública de Gobierno y Justicia durante el gobierno de Ricardo Martinelli, así como magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia y viceministro y ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Guillermo Endara Galimany.