Guatemala.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, lamentó hoy un nuevo deceso – el número ocho –  por coronavirus, pandemia que ha dejado en el país un total de 316 casos confirmados.

En un mensaje a la nación, el mandatario dijo que el fallecido era un hombre de 72 años de edad, por lo que hizo énfasis en la necesidad de que las familias cuiden a las personas de la tercera edad que son más vulnerables ante el virus.

Detalló que de los 22 casos nuevos reportados este día, 15 corresponden a hombres y el resto a mujeres, con lo que el número de personas contagiadas subió a un total de 316, de los que se han recuperado 24 pacientes, en tanto que el número de decesos es de ocho.

La pandemia del coronavirus que agobia al mundo con más de dos millones de personas contagiadas y miles de fallecidos llegó a Guatemala el pasado 13 de marzo cuando se reportó el primer caso. El nuevo virus surgió a fines de diciembre en China.

El presidente Giammattei dijo en su mensaje que confiaba en que se mantuviera bajo el número de casos en los próximos días e insistió en que hasta la fecha se ha logrado contener la enfermedad debido a la población que acata las recomendaciones.

Destacó que para evitar la proliferación de los contagios ha sido fundamental el Toque de Queda y la disposición de los guatemaltecos a permanecer en casa y, ante la necesidad de salir, utilizar mascarilla en sitios públicos.