Jalapa. – El presidente Alejandro Giammattei encabezó los actos de notificación a los nuevos beneficiarios del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM) durante una gira de trabajo llevada a cabo por los departamentos de Baja Verapaz, El Progreso y Jalapa.

En una visita a Salamá, Baja Verapaz, en el comienzo de la jornada del viernes, notificó a más de mil personas de la tercera edad del departamento su incorporación al PAM, con lo que podrán cobrar a partir del próximo 15 de julio su pensión de 500 quetzales mensuales.

Fotos: SCSP.

En El Jícaro, junto con autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), hizo la notificación, de manera simbólica, a unos mil 200 adultos mayores del departamento de El Progreso que fueron favorecidos con el apoyo económico del PAM, que incorpora a personas que viven en pobreza y pobreza extrema.

En Jalapa, el número de usuarios del PAM fue de un total de mil 233 para este departamento. Los actos de notificación se oficializaron ante los nuevos beneficiarios y sus familias. Además de 500 quetzales mensuales, las personas recibirán consultas médicas y medicinas sin costo de parte del Ministerio de Salud.

Fotos: SCSP

El presidente Giammattei, en una primera ronda de giras por los 22 departamentos, notificará a unos 44 mil nuevos usuarios del PAM, que a finales de la gestión (14 de enero 2024) sumarán 212 mil beneficiarios. Cuando se recibió el programa en 2020, tenía menos de cien mil adultos mayores incorporados en un período de 13 años.