Guatemala. – El Ministerio Público (MP) informó que los operativos de seguridad en el Aeropuerto Internacional La Aurora resultaron en el decomiso de dinero en efectivo, no declarado por pasajeros como dicta la ley. Los recursos pasaron a poder del Estado de Guatemala.

El dinero de aparente procedencia ilícita –dólares estadounidenses, pesos colombianos y quetzales- incautado en el aeropuerto capitalino, fue detectado en investigaciones a cargo de personal del MP asignado a la Unidad de Extinción de Dominio.

La cantidad de dinero decomisada pasó esta semana a instituciones del Estado, pero los procedimientos se realizaron en abril y junio pasados en la terminal área de la zona 13 de la capital, informó el MP.

En un primer caso, del cuatro de abril, se incautó un monto de diez mil 863 dólares y 623 quetzales no declaradas por un viajero, mientras que otra persona, en un procedimiento el 11 de junio,  también incumplió el requisito y se le decomisaron diez mil 403 dólares, tres mil 575 quetzales y un millón doce mil pesos colombianos. El total de recursos decomisados pasó a poder del Estado.