Guatemala. – El ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, encabezó una reunión de trabajo con el Cuerpo Consular acreditado en Guatemala, la cual se llevó a cabo en la sede de la Cancillería. El encuentro tuvo como objetivo abordar temas de interés en materia consular y migratoria, y fortalecer las relaciones diplomáticas con los países representados.

Durante la reunión, el ministro Búcaro instó a los representantes del Cuerpo Consular a fomentar el trabajo conjunto y estrechar los lazos de amistad entre los países acreditados en Guatemala. Se enfatizó la importancia de continuar el fortalecimiento en diferentes áreas de interés común, como la promoción de la actividad cultural, así como el impulso de la cooperación económica, comercial y turística.

Minex

Además, se aprovechó la oportunidad para presentar al nuevo decano del Cuerpo Consular, Eufemio Taylor, cónsul de Panamá en Guatemala, quien asumió esta importante responsabilidad. Asimismo, se realizó un reconocimiento especial a la labor efectuada por la exdecana del Cuerpo Consular, Silvana Ayuso, cónsul honoraria de Filipinas en Guatemala, en su destacado desempeño durante su periodo de servicio.

El Gobierno de Guatemala, a través de la Cancillería, reafirmó su compromiso de estrechar los lazos de amistad y cooperación con el mundo. Esta reunión de trabajo con el Cuerpo Consular muestra el interés del país en mantener relaciones diplomáticas sólidas y promover el diálogo constructivo con otras naciones.

Minex

El diálogo con los representantes consulares acreditados en Guatemala es una muestra del enfoque del país hacia el fortalecimiento de la diplomacia y la cooperación internacional, buscando impulsar una agenda común en beneficio mutuo. Esta reunión representa un paso importante en la construcción de relaciones diplomáticas y la promoción de la colaboración entre Guatemala y otros países, abriendo espacios para el desarrollo conjunto en diversas áreas de interés compartido.