Guatemala.- El gobierno guatemalteco informó hoy que se mantienen sin cambio hasta el 12 de julio las restricciones para contener el Covid-19, enfermedad que ha causado un total de 23 mil 248 diagnósticos positivos y 947 muertes.

La oficina de prensa del gobierno informó que no se tenía previsto este domingo el anuncio de nuevas disposiciones, que presenta el presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional de radio y televisión.

Por lo tanto, se mantienen sin cambio las medidas dadas a conocer el domingo pasado, entre las que destacan el toque de queda y las limitaciones a la circulación vehicular, las cuales estarán vigentes hasta el 12 de julio, incluido el “cierre” del país programado para el próximo domingo.

 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, por su lado, dio a conocer este domingo el reporte de casos que confirman la tendencia de cientos de nuevos contagios y decenas de fallecidos observada desde la semana anterior.

La dependencia difundió los datos, que corresponden al sábado cuatro de julio, que registran 747 casos nuevos y 27 fallecidos, así como 52 pacientes dados de alta, en una jornada en la que se aplicaron mil 985 pruebas de coronavirus.

Guatemala, que actualiza diariamente los datos de la enfermedad desde el pasado 13 de marzo cuando se reportó el primer caso de Covid-19 en el país, suma a la fecha un total de 23 mil 248 contagiados, 947 fallecidos y tres mil 382 pacientes recuperados.