Guatemala.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó hoy que Guatemala acumula desde marzo pasado 77 mil 40 casos y dos mil 825 muertes por el nuevo coronavirus.

La dependencia, que actualiza diariamente los datos de la enfermedad desde el pasado 13 de marzo cuando se reportó el primer caso de la pandemia en el país, indicó este viernes que en las últimas 24 horas se registraron 682 diagnósticos positivos y 21 fallecidos.

Los más de 77 mil casos del nuevo coronavirus en Guatemala se reportaron cuando se conmemora el Día del Salubrista, personal que junto con los médicos han estado en la primera línea de la lucha contra la pandemia en el país.

La pandemia, que surgió a fines del año pasado en China y se extendió luego a Europa y el resto del mundo, registra a nivel global 26 millones 433 mil 548 contagios y 871 mil 182 decesos, según un recuento de la estadunidense Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos, el mayor socio comercial de Guatemala y Centroamérica, es el país más afectado por la enfermedad al sumar a la fecha seis millones 187 mil 336 casos confirmados y 187 mil 464 fallecidos.