Guatemala.- Guatemala ronda la cantidad de cien mil contagios y por Covid-19, enfermedad que ha causado tres mil 453 muertes desde el pasado 13 de marzo cuando se conoció el primer caso de la enfermedad en el país.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó  que el país acumula, hasta este jueves, un total de 99 mil 765 casos de coronavirus y tres mil 453 fallecidos por la pandemia.

Indicó además que en las últimas 24 horas se reportaron 23 fallecidos y 671 casos nuevos de la enfermedad. De acuerdo con la institución, a la fecha se cuenta un estimado de 88 mil 931 pacientes recuperados.

Las autoridades han insistido en sus llamados a la población para que “no bajen la guardia” y no descuiden las medidas de prevención para evitar la proliferación de contagios.

El jefe de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19, Edwin Asturias, advirtió que es inevitable una segunda oleada de casos, por lo que llamó a los guatemaltecos a prepararse y extremar precauciones ante el posible nuevo embate de la enfermedad.