Santa Cruz del Quiché, Guatemala.– Pese a no figurar como favorito en los sondeos, el candidato del partido FCN Nación, Estuardo Galdámez, aseguró que ganará las elecciones presidenciales del próximo 16 de junio y encabezará el gobierno de Guatemala en el período 2020-2024.

En rueda de prensa en Santa Cruz del Quiché, el candidato presidencial hizo un balance de su campaña política, cuyas actividades se intensifican los fines de semana con giras a comunidades y aldeas remotas del interior del país.

Afirmó que la población le ha mostrado su apoyo al acudir en forma masiva a los mítines que se han organizado hasta la fecha en la mayoría de las regiones del país, como parte de la campaña proselitista que arrancó luego de que la autoridad electoral convocó a los comicios generales 2019.

El diputado Galdámez dijo estar confiado en que obtendrá el respaldo mayoritario de los guatemaltecos que decidirán en las urnas el futuro de Guatemala para los siguientes cuatro años.

Reiteró que la elevada asistencia de ciudadanos, sobre todo de   mujeres y jóvenes, a los mítines en el interior del país lo hacen sentirse optimista de los resultados de la próxima elección presidencial.

Consideró que cuenta con el apoyo popular por su defensa desde el Congreso de la institución de la familia – un vínculo tradicional de los guatemaltecos-, la pena de muerte para disuadir a delincuentes y asesinos, y  de la soberanía nacional ante el ataque e injerencia de las Naciones Unidas y la “extinta” CICIG en asuntos exclusivos de los guatemaltecos.

En un mitin el domingo en una colonia de la cabecera departamental de Retalhuleu, sostuvo que tiene la capacidad para gobernar el país y encaminarlo por la senda del desarrollo, aún con las amenazas de la “agenda globalizadora” e intervencionista de la  ONU.

Señaló a los movimientos de izquierda como parte de esa amenaza contra el país y que pretenden gobernar a los guatemaltecos. Son “guerrilleros terroristas” a los que derroté en el campo militar y ahora derrotaré en las urnas”.

“El país no necesita gobiernos tímidos, se requiere de un gobierno fuerte y bien preparado” para afrontar los problemas del país, enfatizó el candidato presidencial del partido en el gobierno, quien dijo sentirse capaz para asumir el reto.

Fotos: PPR

Fotos: PPR