Las Vegas, Estados Unidos. – La celebración de los 30 años de UFC promete ser un evento inolvidable con la participación de cinco destacados peleadores mexicanos en la cartelera numerada 290. El escenario será el mítico T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, que se espera esté abarrotada de fanáticos ansiosos por presenciar emocionantes combates.

En el combate estelar de la noche, Yair ‘Pantera’ Rodríguez buscará llevarse el campeonato absoluto de peso pluma frente a Alexander Volkanovski. Este enfrentamiento promete ser un choque de titanes y capturar la atención del público de principio a fin.

Pero la emoción no se detiene ahí. En el combate coestelar, Brandon Moreno y Alexandre Pantoja protagonizarán una trilogía llena de intensidad. Moreno expondrá su cinturón mosca en un duelo que promete mantener al público al borde de sus asientos.

La invicta Yazmín Jáuregui también estará presente en la función, enfrentándose a la brasileña Denise Gomes en la división de peso paja de las 115 libras. Esta será la tercera aparición de Jáuregui en UFC y buscará mantener su impecable récord ante una feroz oponente.

En el terreno varonil, Jesús Aguilar se enfrentará al australiano Shannon Ross en la categoría de peso mosca. Aguilar buscará redimirse después de su debut perdedor y aprovechar esta oportunidad para demostrar su valía.

En las preliminares, Edgar Chairez se enfrentará al japonés Tatsuro Taira, quien hasta ahora no ha conocido la derrota. Será un desafío emocionante para Chairez, que buscará imponer su experiencia y mantener su récord impecable.

@CCLegaspi

La cartelera UFC 290 contará con un total de 14 combates que prometen mantener a los fanáticos al borde de sus asientos. Los amantes de las artes marciales mixtas podrán disfrutar de la acción en vivo a través de FOX Sports Premium el próximo 8 de julio y por la señal de ESPN y Star+ para Centroamérica y América Latina.

Moreno vs Pantoja: Una revancha por el título de peso mosca en un duelo épico de redención y supremacía

UFC

La trilogía entre Brandon Moreno y Alexandre Pantoja ha generado una gran expectación. Estos dos guerreros se enfrentarán una vez más por el título de peso mosca en UFC 290, en lo que se espera sea un enfrentamiento épico. Moreno buscará consolidarse como uno de los mejores en su categoría, mientras que Pantoja intentará arrebatarle el cinturón.

En su primer encuentro en 2018, Pantoja logró una victoria por decisión unánime sobre Moreno en UFC Fight Night: Maia vs Usman. Sin embargo, desde entonces, Moreno ha demostrado un impresionante crecimiento en su desempeño y habilidades. A pesar de la derrota, Moreno logró dos derribos en ese combate y ha perfeccionado su juego desde entonces.

Con un récord de 11 victorias por sumisión, Moreno es un experto en el arte de finalizar a sus oponentes en el suelo. Además, tiene un promedio ligeramente mayor de derribos en UFC en comparación con Pantoja. Moreno también disfrutará de una ventaja de alcance y altura, lo que podría ser beneficioso en su estrategia de pelea.

Por otro lado, Pantoja no se queda atrás y ha acumulado una impresionante racha de victorias en su camino hacia la oportunidad de pelear por el título. Con dos victorias por sumisión consecutivas sobre Brandon Royval y Alex Perez, Pantoja ha demostrado su capacidad para lidiar con situaciones de alta presión.

Es importante destacar que Pantoja tiene dos victorias anteriores sobre Moreno, incluyendo una durante una exhibición en The Ultimate Fighter. Aunque esos enfrentamientos ocurrieron hace algún tiempo, su historial habla por sí mismo y muestra por qué Pantoja representa una gran amenaza para el actual campeón.

Con un récord impresionante de 8-0 en nocauts y 10-0 en sumisiones, Pantoja es un peleador versátil y peligroso en todas las áreas del combate.

Volkanovski vs Rodríguez: La batalla definitiva por el trono del peso pluma que sacudirá el octágono de UFC

UFC

El camino hasta el evento principal de UFC 290 ha sido desafiante para ambos peleadores. Volkanovski busca redimirse tras su reciente derrota, mientras que Rodríguez espera mantener su impresionante racha de victorias. Ambos lucharán con todo su corazón para asegurar su lugar en la historia de las MMA.

La experiencia y el dominio de Volkanovski en el octágono son innegables. Con su habilidad para golpear y su sólido juego en el suelo, se ha establecido como uno de los mejores peleadores libra por libra. Su último triunfo contra Max Holloway demostró su capacidad para superar cualquier desafío.

Por su parte, Rodríguez ha sorprendido al mundo con su versatilidad y poder. Con impresionantes victorias por nocaut y sumisión, ha dejado claro que no puede ser subestimado. Su capacidad para adaptarse en el octágono y su agresividad lo convierten en un rival formidable.

La pelea entre Volkanovski y Rodríguez promete ser un enfrentamiento explosivo. Ambos peleadores están decididos a llevarse el título y dejar una huella imborrable en la historia de las MMA. Los aficionados pueden esperar una intensa batalla llena de emociones y momentos impactantes.

¡Prepárate para presenciar una pelea que quedará grabada en la memoria de los amantes de las artes marciales mixtas y que promete ser el combate del año!

UFC

Con la participación de estos talentosos peleadores mexicanos, UFC 290 promete ser una función llena de emociones y momentos memorables. Los fanáticos del deporte podrán disfrutar de una noche llena de acción y adrenalina mientras estos guerreros buscan alcanzar la gloria en el octágono.