San Salvador.- Los países del Istmo y República Dominicana registran hasta la fecha 744 casos confirmados de COVID-19 que han dejado un total de 11 pacientes fallecidos, informó hoy el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La institución responsable de la integración regional, con sede en El Salvador, indicó en un comunicado que en la región centroamericana y República Dominicana se contabilizan 744 casos confirmados, de los que 730 son activos, además de dos pacientes recuperados y 11 decesos.

En el recuento hasta el lunes 23 de marzo, con datos oficiales de los países que integran el SICA, Panamá registra cinco muertos de un total de 313 casos confirmados, República Dominicana tres fallecidos de 245 casos, y Costa Rica dos decesos y dos recuperados de 134 positivos a COVID-19.

Guatemala, que luce desolada en el segundo día bajo toque de queda, registró este lunes 20 casos, incluido el de una persona fallecida, mientras que Honduras, con 27 casos, El Salvador, con dos, Nicaragua con igual número de pacientes y Belice con un caso, no reportan fallecidos por el nuevo virus.