Estocolmo. – Empresas líderes del sector de armamento y servicios militares alrededor del mundo alcanzaron los 420 mil millones de dólares en el año 2018, cinco de ellas radican en Estados Unidos.

El Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI) presentó este domingo las estadísticas actualizadas de su Base de Datos sobre la Industria de Armas con información sobre la comercialización y provisión de armamento durante 2018.

Los resultados señalan un incremento de ventas para las empresas del sector de hasta un 47 por ciento desde que se comenzó a integrar esta base de datos del SIPRI en 2002.

Ni las cifras ni los comparativos, contemplan la venta de armas en China, ya que el instituto de investigación no tuvo acceso a la información necesaria para integrar a las empresas de ese país en el listado.

Otro de los datos que llamó la atención de los creadores del estudio fue el predominio de ciertos países en el mercado de armas, principalmente de Estados Unidos que acapara el 59 por ciento de las ventas.

Los países que cuentan con empresas dentro del ranking del SIPRI son EUA, Rusia, Japón, Israel, India, Corea del Sur, Turquía, Australia, Canadá y Singapur, así como diversos lugares de Europa.

La Base de Datos sobre la Industria de Armas fue creada por el SIPRI en 1989, sin embargo, en ese momento no contaba con datos de Europa del Este ni de la Unión Soviética y la información se integró de forma completa hasta 2002.