París, Francia – Una fuerte explosión de gas en la Paris American Academy de la capital francesa provocó un incendio y el derrumbe parcial de dos edificios, dejando al menos 37 personas heridas y dos desaparecidos, según confirmaron las autoridades. Un gran operativo de emergencia ha sido desplegado para acordonar la zona y brindar asistencia.

El miércoles, la explosión sacudió un edificio en París, generando una columna de humo que se elevó sobre los monumentos de la ciudad y obligando a evacuar los edificios cercanos, informó la policía. Cuatro de los heridos se encuentran en estado grave, mientras que dos personas aún no han sido localizadas.

Aunque las autoridades de la fiscalía de París han indicado que es demasiado pronto para determinar con certeza la causa de la explosión, el vicealcalde Edouard Civel mencionó a través de Twitter que se trató de una explosión de gas. Algunos testigos también reportaron un fuerte olor a gas momentos antes del estallido, según informó BFM TV.

El incidente ocurrió en la calle Saint-Jacques, ubicada en el distrito V de la capital francesa, cerca del Panteón y del histórico hospital militar de Val de Grace. La fachada de un edificio se derrumbó parcialmente, y los equipos de emergencia están trabajando intensamente para determinar si hay personas atrapadas bajo los escombros.

Más de 200 bomberos, apoyados por agentes de policía y militares, se encuentran combatiendo las llamas y trabajando para extinguir el incendio. Aunque el fuego ha sido contenido, aún persisten focos activos, según el jefe de la policía de París, Laurent Nunez.

New York Post

Florence Berthout, alcaldesa del distrito, describió la explosión como «extremadamente violenta» y mencionó los trozos de cristal que continuaban cayendo de los edificios afectados.

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, agradeciendo a los servicios de emergencia por su rápida respuesta. Macron afirmó que todos los recursos del Ministerio del Interior y de la Ciudad se encuentran junto a las víctimas mientras se estabiliza la situación.

El área afectada ha sido acordonada y se ha desplegado un gran número de trabajadores de emergencias, policías y soldados para brindar apoyo. Loubna Atta, portavoz de la policía de París, destacó que es demasiado pronto para determinar con certeza el origen del incendio y no pudo confirmar las informaciones sobre la explosión de gas.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se presentó rápidamente en el lugar de los hechos para interesarse por la situación y activó la unidad de crisis de la ciudad.

Las autoridades continúan investigando las causas exactas del incidente mientras brindan asistencia y apoyo a los afectados y a sus familias.