Guatemala. – La marca Pepsi patrocinará en Guatemala las actividades y partidos de la Liga Española de Fútbol (LaLiga), informaron hoy ejecutivos de la empresa y de la institución deportiva que expresaron su satisfacción por la alianza estratégica que estará vigente durante los próximos tres años.

El convenio de colaboración entre la empresa “líder del mercadeo de bebidas en Guatemala” y LaLiga española se inauguró en la fecha y se extenderá hasta la temporada 2021-2022.

“Creemos que somos la mejor liga del mundo y que tenemos a los mejores futbolistas del mundo”, que acercaremos más a la afición guatemalteca por medio de este convenio, aseveró el director de Relaciones Institucionales Internacionales de LaLiga española, el exfutbolista Fernando Sanz.

La temporada del futbol profesional de España se transmite en unos 190 países y en la temporada 2018-2019 fue seguida por casi tres mil millones de personas a nivel mundial, dijo Sanz en la rueda de prensa en que se anunció la alianza estratégica entre ambas entidades.

LaLiga, fundada en 1984, es una asociación deportiva que incluye a 41 equipos que conforman la primera y segunda división del fútbol profesional en España. La entidad, con sede en Madrid, es responsable de las distintas competencias de liga y de la producción televisiva que se difunde en casi 200 países y territorios.

Carlos Torres, gerente de Marca Pepsi en Guatemala, coincidió con el ex futbolista español en que se trata de “una alianza importante” que fomentará la difusión y la práctica del futbol, un deporte de masas.

“Estamos satisfechos por el convenio de colaboración que nos convierte en patrocinador oficial de LaLiga española en Guatemala”, enfatizó el ejecutivo, quien dijo que uno de los objetivos es que los consumidores de Pepsi “disfruten de la pasión del fútbol” y accedan a actividades promocionales “únicas”, como sorteos de viajes a España para asistir a los partidos de sus equipos preferidos.

El ejecutivo resaltó que la alianza estratégica incluye programas de esparcimiento, clínicas deportivas, asesorías, capacitaciones, eventos deportivos y “otros activos de LaLiga” que se pondrán en marcha en Guatemala y que beneficiarán a la afición que sigue con interés a los equipos españoles.

Pepsi forma parte de CBC, fundada en Guatemala en 1885. La firma es una compañía de bebidas con el portafolio de marcas más grande de América Latina. Con 75 años de relación, CBC es el embotellador más antiguo de PepsiCo fuera de Estados Unidos, reconocido en seis ocasiones como el “Mejor Embotellador de América” y en 2012 como el “Mejor Embotellador a Nivel Global”.