Guatemala. – Esta tarde, en un emotivo y alegre acto de despedida, el pueblo chapín se reunió para decir adiós a los últimos atletas guatemaltecos que se sumarán a la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, del 26 de julio al 11 de agosto.

Con gran sentimiento y esperanza, los atletas guatemaltecos, conocidos como los «hombres y mujeres de maíz», emprendieron su vuelo con la misión de conquistar más medallas olímpicas para Guatemala. Estos guerreros están preparados para representar al país en el desfile inaugural, programado para el próximo 26 de julio a las 11:30 horas, en las aguas del río Sena.

COG

El Aeropuerto Internacional La Aurora fue el escenario de este emotivo adiós, donde se despidieron Mariandrée Chacón (atletismo, 100 metros planos); Alberto González (atletismo, maratón); Andrés Fernández (pentatlón moderno); y el ícono del olimpismo guatemalteco, Erick Barrondo (atletismo, 20 kilómetros marcha). Estos atletas viajarán a la Ciudad de la Luz con la firme intención de hacer historia para Guatemala.

Además de estos destacados deportistas, otros 12 atletas guatemaltecos continúan sus preparativos en campamentos especializados antes de unirse a la delegación de natación y judo en la Villa Olímpica. La participación de Guatemala en los Juegos Olímpicos de París 2024 marca un hito significativo para el deporte nacional, con grandes expectativas y el sueño de ver ondear la bandera azul y blanco en el podio olímpico.

COG

El entusiasmo y apoyo del pueblo chapín serán un impulso esencial para los atletas guatemaltecos, quienes competirán con determinación y orgullo, llevando consigo el espíritu y la esperanza de toda una nación.