Canadá. – El dominio de México en el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA) ha alcanzado su punto más alto y los fanáticos no pueden negarlo. A solo seis meses de 2023, la UFC ya ha coronado a tres campeones mexicanos, con la posibilidad de agregar un cuarto este sábado en el evento estelar de UFC 289. Irene Aldana, oriunda de Sinaloa, desafiará a Amanda Nunes, ampliamente considerada como la mejor peleadora femenina de MMA de todos los tiempos, por el cinturón de peso gallo de UFC.

Estas destacadas actuaciones en la promotora han marcado hitos históricos para México: el cierre de Brandon Moreno sobre Deiveson Figueiredo para reclamar el título de peso mosca de UFC en enero; la victoria de Yair Rodríguez en el título interino de peso pluma de UFC en febrero; y la impresionante victoria de Alexa Grasso sobre Valentina Shevchenko para obtener el cinturón de peso mosca femenino de UFC.

UFC

El éxito de sus compatriotas en el octágono de UFC no solo ha alimentado el deseo de Aldana de obtener el cinturón y convertirse en campeona. También ha creado un mayor sentido de responsabilidad, ya que ella tiene el poder de expandir la presencia de México en la élite de las MMA.

«No quieres nada más que ir al gimnasio y entrenar porque también quieres ser parte de eso. Y no se trata solo de ganar un título de UFC. También se trata de unirme a ellos para no solo celebrar con ellos, sino también contribuir a este momento histórico para México», afirmó Aldana en una entrevista.

El día de mañana sábado 10 de junio, las dos peleadoras se enfrentarán en el Rogers Arena de Vancouver, Columbia Británica, Canadá, en una batalla que ha generado grandes expectativas entre los amantes de las artes marciales mixtas.

En la pelea coestelar de la noche, Charles Oliveira regresará al octágono, aún recuperándose de su derrota ante Islam Makhachev, para enfrentarse a un desafiante Beneil Dariusch, quien llega con una racha impresionante de ocho victorias y determinado a conquistar el mundo de las MMA. Además, en esta emocionante velada, Mike Malott se medirá a Adam Fugitt, Dan Ige se enfrentará a Nate Landwehr, y Marc Andre Barriault chocará contra Eryk Andres.

 

Regresa la legenderia Amanda Nunes

Nunes ya ha hecho historia dentro de la compañía. Es la campeona con más títulos en el peso gallo (siete después de derrotar a Peña) y ha sido la única en reinar en dos divisiones (gallo y pluma) en dos ocasiones. Ha derrotado a las mejores competidoras de su categoría y cuenta con un impresionante récord de 22 victorias, 13 por KO y 4 por sumisión, 14 de ellas en el primer asalto. Solo ha perdido cinco peleas.

RotoWire

El reto más grande en la carrera de Aldana

Por su parte, la mexicana Irene Aldana tiene un récord de 14 victorias y seis derrotas dentro de la UFC, y no ha perdido desde octubre de 2020, cuando cayó ante la estadounidense Holly Holm en una decisión unánime en el quinto asalto en un evento de UFC en ESPN celebrado en Abu Dabi.

El pasado 10 de septiembre, Aldana sorprendió al derrotar a la estadounidense Macy Chiasson por nocaut (upkick al cuerpo) en el tercer asalto durante el UFC 279 realizado en Las Vegas, Nevada.

Inicialmente, Aldana tenía programada una pelea contra Raquel Pennington el 20 de mayo. Sin embargo, debido a que la venezolana Julianna Peña no pudo continuar con su preparación para su tercer enfrentamiento contra Amanda Nunes, Aldana recibió la llamada para tomar la oportunidad de competir por el campeonato y no dudó en alzar la mano, esperando lograr una hazaña histórica.

AP

Con todo en juego y el destino en sus puños, Irene Aldana se prepara para pisar el octágono de UFC 289 en una batalla épica. La mexicana se enfrenta a la poderosa Amanda Nunes, una leyenda imbatible en el mundo de las MMA. El ambiente está cargado de tensión y expectativa, mientras los fanáticos contienen el aliento ante lo que podría ser una hazaña histórica. El mundo se pregunta si Aldana será capaz de superar los límites y destronar a la campeona reinante.

Prepárense para una noche llena de emociones y sorpresas en UFC 289. La expectativa y el entusiasmo están en su punto más alto y los fanáticos de las MMA esperan con ansias este enfrentamiento entre dos grandes peleadoras. Todo México estará pendiente para presenciar si Aldana puede añadir su nombre al prestigioso listado de campeones mexicanos en UFC.