San Salvador. – La máxima autoridad del futbol mundial deploró la estampida humana suscitada el sábado en el Estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña que causó 12 fallecidos y heridos entre los aficionados que acudieron al partido entre Alianza y Deportivo FAS.

“Quiero expresar mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas que perdieron sus vidas tras los trágicos incidentes acaecidos en El Salvador”, indicó el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, al lamentar los hechos en el escenario deportivo.

En un comunicado de la FIFA difundido este domingo se informó que las banderas de la entidad mundial del fútbol lucen a media asta en señal de luto por la tragedia ocurrida durante el cotejo que disputaban los equipos Alianza FC y el Club Deportivo FAS.

Por razones que todavía se conocen de manera oficial, sobrevino una estampida en las tribunas del Estadio Cuscatlán de San Salvador que causó la docena de muertos y numerosos heridos entre los aficionados que acudieron a alentar a los dos populares equipos.

El estatal Instituto Salvadoreño de Deportes anunció la suspensión del patrocinio a la liga de fútbol de primera división de El Salvador como consecuencia de los funestos acontecimientos de la noche del sábado.