Estados Unidos. – La Copa Oro, el torneo de fútbol más prestigioso de América del Norte, Central y el Caribe, organizado por la Confederación de Fútbol de la región (Concacaf), ha llegado a su vigesimoséptima edición. Desde el 16 de junio hasta el 16 de julio, los aficionados al fútbol podrán disfrutar de una fiesta deportiva llena de grandes emociones, talento destacado y rivalidades intensas. Los partidos podrán ser seguidos en vivo y en exclusiva a través de Star+ y la señal de ESPN en toda la región de Centroamérica.

El torneo contará con la participación de las 25 mejores selecciones de la Concacaf, y se llevará a cabo en 15 estadios ubicados en 14 ciudades de Estados Unidos y Toronto, Canadá. La edición de este año también contará con la participación del equipo invitado, la selección de Catar, los recientes anfitriones de la Copa del Mundo.

La Copa Oro se compone de distintas etapas, comenzando con la Fase Preliminar, que se llevará a cabo del 16 al 20 de junio. En esta fase, equipos como Antigua & Barbuda, Curazao, Granada, Guadalupe, Guyana, Guyana Francesa, Martinica, Puerto Rico, Santa Lucía, Surinam, St. Kitts & Nevis y St. Maarten competirán por uno de los tres lugares disponibles en la Fase de Grupos.

Concacaf

La Fase de Grupos se disputará del 24 de junio al 4 de julio, y estará conformada de la siguiente manera:

Grupo A: Estados Unidos, Jamaica, Trinidad y Tobago y el Ganador Preliminar 9. Grupo B: México, Haití, Honduras y Catar. Grupo C: Costa Rica, Panamá, El Salvador y el Ganador Preliminar 8. Grupo D: Canadá, Guatemala, Cuba y el Ganador Preliminar 7.

El torneo continuará con los Cuartos de Final el 8 y 9 de julio, las Semifinales el 12 de julio y la Gran Final el domingo 16 de julio.

La Copa Oro de Concacaf ha dejado momentos inolvidables a lo largo de los años, y la edición de 2023 promete ser igual de emocionante. ESPN ofrecerá una experiencia única para los aficionados, transmitiendo los 40 partidos con el relato de expertos como Fernando Palomo, Diego Latorre, Roberto Gómez Junco y más. Además, se contará con reporteros en los estadios y un seguimiento de las selecciones más destacadas, como Natalia Álvarez (Costa Rica), Juanxo Villaverde (Panamá), Jenny Fernández (Honduras) y José del Valle en los partidos preliminares.

Los programas de estudio de ESPN, como Equipo F y SportsCenter, complementarán la cobertura del torneo, brindando información actualizada y análisis de los mejores especialistas. Además, la cobertura se extenderá a través de ESPN.com, donde los aficionados podrán encontrar información relacionada, videos destacados y análisis de los partidos.

La Copa Oro de Concacaf 2023 promete ser una celebración del fútbol en toda la región, reuniendo a los mejores equipos y ofreciendo un espectáculo deportivo inolvidable para los amantes del deporte rey.