Guatemala. – El INGUAT, a través de su Segmento de Deportes, continúa promoviendo emocionantes eventos deportivos que atraen tanto al turismo nacional como al extranjero. Uno de los eventos más emblemáticos es la carrera Ascenso a los Cuchumatanes, que desafía a los competidores a conquistar alturas vertiginosas en las majestuosas montañas del occidente de Guatemala.

Esta carrera, que tuvo sus inicios en los años 70, se ha convertido en una prueba de resistencia que pone a prueba los límites de los competidores año tras año. Más que una competencia deportiva, el Ascenso a los Cuchumatanes es un desafío épico que despierta el espíritu aventurero de los atletas y los lleva a enfrentarse a un entorno adverso.

SCSP

El evento está programado para el próximo 13 de agosto, donde solo los competidores más valientes y con un espíritu indomable se pondrán a prueba. A lo largo de los 19.6 kilómetros que abarca el recorrido, los participantes podrán disfrutar de vistas impresionantes y hermosos paisajes, partiendo desde el Parque Central de Huehuetenango a las 07:00 horas.

El día previo, el sábado 12 de agosto, se llevará a cabo un área de exposición en el salón municipal del Parque de Huehuetenango, donde los competidores podrán recoger su kit deportivo, el cual incluye el número de corredor con chip desechable para el cronometraje personalizado, una playera conmemorativa, una medalla con la pieza No. 4 de un rompecabezas de 5 y un diploma de participación. Además, se ofrecerá transporte para la ropa del atleta y puntos de hidratación en diferentes puntos de la carrera.

SCSP

El proceso de inscripción ya está disponible y se puede realizar mediante un depósito de Q170.00 en la cuenta monetaria de Banrural No. 3491023744, a nombre de «Ascenso a los Cuchumatanes». Los interesados también pueden ingresar al sitio web oficial del evento, www.ascensoaloscuchumatanes.com, donde deberán proporcionar su número de DPI y llenar los datos personales, adjuntando una fotografía de la boleta de pago. Una vez enviado el formulario, recibirán un correo de confirmación.

El Ascenso a los Cuchumatanes es una experiencia única que pone a prueba la resistencia física y mental de los competidores, pero también les permite disfrutar de la belleza natural de la región. Es una oportunidad para desafiarse a sí mismos, superar obstáculos y vivir una experiencia inolvidable en las alturas de los Cuchumatanes.

SCSP