Guatemala.- El ministro de Salud, Hugo Monroy, informó hoy que 22 personas fallecieron por coronavirus y se reportaron 364 nuevos casos de la enfermedad.

La pandemia en Guatemala ha dejado un total de siete mil 866 personas contagiadas, 289 muertes y mil 413 pacientes que se recuperaron y fueron dados de alta, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El titular de la dependencia detalló que de los nuevos casos, 202 corresponden a hombres y 162 a mujeres, y que la región integrada por los departamentos de Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez concentran el mayor número de casos de coronavirus con cinco mil 757.

Señaló que 14 hombres y ocho mujeres, con edades de entre 18 y 89 años de edad, perecieron este martes por la enfermedad, mientras que 90 pacientes fueron dados de alta.

El ministro Monroy recomendó a la población mantener las medidas de prevención, como el lavado de manos, uso de mascarillas en sitios públicos, el distanciamiento social, así como permanecer en casa.

El MSPAS actualiza los datos relacionados con el COVID-19 desde el pasado 13 de marzo cuando se reportó el primer caso de la enfermedad en Guatemala.

La pandemia, que surgió a fines del año pasado en China y se expandió luego a Europa, suma más de 7.1 millones de personas contagiadas y 408 mil muertes en el mundo.