Guatemala.- El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Hugo Monroy, informó hoy que se reportaron 434 casos nuevos de coronavirus y 19 fallecidos.

Con los datos de este martes, Guatemala cuenta un total de diez mil 706 casos confirmados, 418 fallecidos y dos mil 96 pacientes dados de alta.

Las estadísticas de la enfermedad, a cargo del MSPAS, se efectúan desde el pasado 13 de marzo cuando se reportó el primer caso de la pandemia en Guatemala.

El ministro Monroy, en un mensaje a la nación la noche del martes, detalló que los nuevos contagios corresponden a 284 hombres y 150 mujeres.

De los fallecidos, 15 son hombres con edades de entre 46 y 79 años, y cinco mujeres de entre 40 y 88 años, mientras que 130 pacientes recibieron el alta médica, según las estadísticas del MSPAS.

Las autoridades de Salud instan a la población a cumplir las disposiciones para prevenir contagios de coronavirus, como permanecer en casa, lavado de manos constante, distanciamiento social y uso de mascarilla en sitios públicos.

Ante el avance de la enfermedad, que ha generado unos 400 casos en promedio por día desde la semana pasada, el gobierno restringió la circulación de vehículos, con base en el número de placas, con el fin de evitar posibles contagios derivados de la concentración de personas en las calles.