Guatemala.- El aspirante presidencial del partido FCN Nación, Estuardo Galdámez, indicó que su Plan de Gobierno 2020-2024 se basará en la seguridad ciudadana, fomento de la inversión privada – con el propósito de estimular la creación de puestos de trabajo bien pagados-, y una gestión fundamentada en la transparencia, austeridad y eficiencia de las instituciones del Estado.

El candidato Galdámez, quien pidió el voto de los ciudadanos, adelantó parte de lo que será su programa de gobierno en caso de imponerse en las elecciones generales del próximo 16 de junio.

Fotografías: Comunicación, candidato Estuardo Galdámez

Fotografías: Comunicación, candidato Estuardo Galdámez

En un mensaje a los guatemaltecos, anticipó que la administración que encabezará no incluirá a ningún funcionario de ideología de izquierda, una tendencia política a la que atribuyó muchos de los males que aquejan a la nación.

Expuso que “como soldado, luché contra los enemigos de nuestra soberanía en el enfrentamiento armado interno (que finalizó en 1996). Como diputado, me tocó luchar de nuevo por nuestra soberanía e independencia”.

“Enfrenté a los más poderosos enemigos extranjeros, mientras que quienes ahora compiten conmigo por la Presidencia de la República guardaron un silencio cobarde”, dijo Galdámez, cuya campaña política se ha desarrollado principalmente en comunidades del interior.

Sostuvo que “si ellos no tuvieron el valor ni siquiera de pronunciarse cuando la patria estuvo en peligro en el 2016 y 2017 ¿De dónde van a sacar el carácter que se necesita para gobernar Guatemala?”.

 

Fotografías: Comunicación, candidato Estuardo Galdámez

Fotografías: Comunicación, candidato Estuardo Galdámez