Petén. – Decenas de personas se unieron en Petén a la Segunda Travesía por el Medio Ambiente, una actividad organizada por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a través de su delegación departamental. El evento tuvo como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia de preservar los ecosistemas y la naturaleza.

La travesía consistió en un recorrido en bicicleta desde la Escuela 3 de abril, en San Benito, hasta el Centro de Arcas, en Flores. Un total de 125 peteneros se unieron a esta iniciativa, pedaleando juntos en favor del ambiente.

SCSP

Durante el recorrido, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el centro de rehabilitación de fauna, donde recibieron una charla sobre medio ambiente y tráfico ilegal de animales. Esta experiencia les permitió conocer de cerca la importancia de proteger y conservar la fauna silvestre de la región.

La Segunda Travesía por el Medio Ambiente contó con el apoyo de diversas instituciones y organizaciones comprometidas con la protección ambiental. Entre ellos se encontraban la Mesa Técnica Ambiental, la Gobernación Departamental, los servidores cívicos, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, las Municipalidades de Flores y San Benito, el Ministerio de la Defensa, la Autoridad para el Manejo de la Cuenca del Lago de Petén Itzá, Arcas, Acofop, Calmecac, MPV, la Asociación BALAM y PROPETÉN. Esta colaboración muestra el trabajo conjunto de diferentes entidades para promover la conciencia ambiental y la conservación de los recursos naturales en Petén.

SCSP

La Segunda Travesía por el Medio Ambiente en Petén es una muestra del compromiso y la participación activa de la comunidad en la protección del entorno natural. Eventos como este demuestran la importancia de educar y concientizar sobre la conservación de los ecosistemas, al tiempo que promueven la práctica de actividades sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales continúa promoviendo iniciativas que fortalezcan la conexión entre las personas y la naturaleza, incentivando la participación ciudadana en la protección y conservación del medio ambiente en Guatemala.