Guatemala.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala reportó hoy un total de 32 casos positivos al COVID-19, un incremento de ocho pacientes en las últimas 24 horas.

El presidente Alejandro Giammattei, tras lamentar el aumento (de 24 a 32), dijo que los nuevos casos corresponden a personas que ingresaron al país “ya contagiadas” y fueron sometidas de inmediato a la cuarentena en el Hospital Villa Nueva, donde están bajo tratamiento.

Reiteró su llamado a la población a que sigan todas las medidas de prevención para evitar contagios de la enfermedad y para que “continúen sin salir de sus hogares” si es que no es necesario.

De acuerdo con datos del MSPAS, del total de 32 casos de COVID-19, cinco pacientes se han recuperado, 26  diagnosticados con la enfermedad permanecen bajo tratamiento y se contabiliza un deceso (de una persona de 85 años de edad que se contagió luego de un viaje por Europa).

Fotos: SCSP

 

El recuento de parte de las autoridades comenzó el pasado 13 de marzo cuando se reportó el primer caso de la enfermedad, coronavirus, en Guatemala. Dos días después se registró el primer y único fallecimiento hasta la fecha del también llamado COVID-19.