Guatemala.- El ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy, informó hoy que ocho enfermos fallecieron, mientras que 249 personas dieron positivo a COVID-19, con lo que el total de casos aumentó a cinco mil 336.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) vigila el comportamiento de la enfermedad del coronavirus desde el pasado 13 de marzo cuando se reportó el primer caso de la pandemia en Guatemala.

Monroy, titular del MSPAS, dijo en un mensaje a la nación que al comenzar el mes de junio se detectaron 249 casos nuevos y se recuperaron 60 pacientes (que recibieron el alta médica este lunes).

Dijo que al cierre de la jornada se lamentaba el fallecimiento de ocho personas (cuatro hombres de edades de entre 32, 48, 51 y 58 años y cuatro mujeres de 49, 54, 70 y 81 años), quienes no superaron el tratamiento.

En el resumen de la situación del coronavirus en el país, indicó que que se registra un total de cinco mil 336 casos, con 116 muertes y 795 pacientes recuperados.

El ministro de Salud reiteró su llamado a los guatemaltecos a fin de que cumplan las disposiciones de las autoridades para evitar los contagios de COVID-19, como permanecer en casa y el uso de mascarillas en sitios públicos.