Guatemala.- El gobierno guatemalteco lamentó hoy la docena de pacientes fallecidos por coronavirus, con lo que la cifra fatal subió a 80 de un total de cuatro mil 348 casos confirmados de la enfermedad.

“Es un día de luto” para el país, afirmó el ministro de Salud,  Hugo Monroy, al referirse al día con el mayor número de muertes desde el pasado 13 de marzo cuando se reportó el primer caso de la pandemia en Guatemala.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en el informe de la jornada, indicaron que este jueves se reportaron 203 casos nuevos de la enfermedad, 12 muertos y 72 pacientes dados de alta tras cumplir el tratamiento.

El titular del MSPAS dijo en un mensaje a la nación que habían fallecido seis pacientes por el nuevo virus, pero más tarde en una rueda de prensa informó que actualizaron datos y que la cifra de muertes aumentó a 12 para este jueves.

De acuerdo con los datos oficiales, el total de casos de la pandemia en el país se ubicó en cuatro mil 348, incluidos, 565 pacientes recuperados (dados de alta) y 80 fallecidos por coronavirus.