Guatemala.- El ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy, informó hoy que el número de personas contagiadas por COVID-19 subió a mil 199 y que una persona de 94 años de edad se cuenta entre los pacientes dados de alta tras cumplir el tratamiento.

El funcionario dijo en un mensaje a la nación que este 12 de mayo se reportaron 85 casos nuevos de coronavirus, mientras que nueve pacientes, entre los que destaca el nonagenario, recibieron el alta médica.

En la jornada se sumó un deceso, de un hombre de 59 años, con lo que el número de fallecidos por la pandemia en Guatemala subió a  27.

El conteo de contagiados se efectúa desde el pasado 13 de marzo cuando se reportó el primer caso de coronavirus en el país. Hasta la fecha se contabilizan 120 pacientes recuperados, de un total de mil 199 casos.

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reiteró su llamado a la población para que atiendan las recomendaciones de las autoridades y mantengan las medidas de prevención para evitar contagios.