Guatemala.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó hoy que 194 personas se contagiaron con el COVID-19, con lo que el total subió a tres mil 954 caso, 63 fallecidos y 289 pacientes dados de alta.

La cifra de personas contagiadas con el virus este marte se ubicó por debajo de los 300 casos, que se habían registrado en los últimos tres días.

El sábado la cifra fue de 311 casos y cuatro muertos, el domingo subió a 370 y tres decesos y ayer, lunes, se ubicó en 336 casos y un fallecido.

Esta jornada, la cantidad de contagios fue de 194, con cuatro fallecidos (dos hombres de 79 y 74 años y dos mujeres de 76 y 55 años de edad), con lo que el total de muertes por coronavirus hasta la fecha es de 63 enfermos.

El titular del MSPAS, Hugo Monroy, dijo en un mensaje a la nación que este martes se realizaron operativos en colonias de la zona 18 con el fin de evitar contagios entre la población.

Además, por primera vez se refirió al problema de falta de pago de los salubristas. El ministro de Salud dijo que se aceleró el trámite de la nómina y que el jueves recibirán su pago los médicos y el personal del hospital temporal del Parque de la Industria de la capital.

En Guatemala se detectó el primer caso de coronavirus el pasado 13 de marzo. La pandemia, que se reportó a fines de diciembre en China, ha generado más de cinco millones 550 mil personas infectadas y 349 mil muertes a nivel mundial.