Ciudad de Guatemala. – En un mensaje a la nación, el presidente Alejandro Giammattei destacó que Guatemala se encuentra en una situación de paz y seguridad ante el desarrollo de las elecciones generales, e instó a los guatemaltecos a participar en la fiesta cívica del voto que se llevará a cabo el próximo domingo.

«Los guatemaltecos elegiremos nuevas autoridades que tendrán a su cargo la dirección de nuestra amada Guatemala», enfatizó el presidente Giammattei. El voto, según señaló, representa la voluntad suprema de todos los ciudadanos y es el indicador más legítimo del propósito común que se aspira para el país.

Con un llamado a recordar que el sufragio debe ser universal, secreto, personal y absolutamente libre, el presidente resaltó que las elecciones generales son una muestra de la democracia sólida que se vive en Guatemala, consolidada a través de elecciones periódicas, libres y participativas.

El presidente Giammattei aseguró que el Gobierno ha brindado todas las garantías para que la jornada electoral se lleve a cabo en un clima de paz, transparencia y seguridad. Destacó que toda la institucionalidad del Organismo Ejecutivo está a disposición del Tribunal Supremo Electoral para asegurar que la fiesta cívica se desarrolle en el marco del orden y la legalidad.

«Este 25 de junio acudiremos a las urnas a emitir nuestro voto con patriotismo y a ejercer nuestra ciudadanía», reiteró el presidente Giammattei. Enfatizó que Guatemala es un país de oportunidades y que cada voto expresa las aspiraciones y anhelos por el bienestar de la nación y las familias guatemaltecas.

El presidente subrayó que del sufragio depende la preservación y perpetuidad de las libertades y el fortalecimiento de la democracia en Guatemala. Haciendo un llamado a la participación, expresó que el destino del país está en manos de los ciudadanos y que los comicios deben vivirse como una verdadera fiesta cívica para todos.

Con el compromiso de unirnos y enfrentar los desafíos con un espíritu positivo y de progreso, el presidente Giammattei instó a los guatemaltecos a ejercer su derecho al voto y contribuir al futuro próspero y de bienestar de Guatemala.

El país se prepara para una jornada electoral en la que se espera la participación activa de los ciudadanos, demostrando así el compromiso con el desarrollo democrático y la construcción de un mejor futuro para Guatemala.