Guatemala.- El presidente de Guatemala, Aleandro Giammattei , informó hoy que con otros cinco casos el total de personas contagiadas de coronavirus subió a 294.

El total de casos incluye siete fallecidos y 24 pacientes que recibieron el alta médica –dos de estos enfermos “recuperados” se reportaron este día-, destacó el gobernante en un mensaje a la nación.

Reiteró su llamado a seguir las recomendaciones de las autoridades para contener el avance de la pandemia, como usar mascarillas en sitios públicos y permanecer en casa para evitar contagios.

Al explicar las razones para reducir en dos horas el Toque de Queda –que ahora va de las 18:00 a las 04:00 -, dijo que el propósito es facilitar la movilización de los ciudadanos desde sus trabajos, de servicios esenciales, hasta sus domicilios y para evitar el tráfico de vehículos principalmente en la zona metropolitana.

Giammattei, sin entrar en detalles, anunció que la recién creada Comisión Presidencial Contra la Corrupción presentó una denuncia ante el Ministerio Público por un posible fraude en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en el que estaría involucrado  personal administrativo de la dependencia.