Guatemala.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, llamó hoy a mantener las medidas de prevención contra el COVID19, que ha causado en Guatemala 530 casos y 15 fallecidos.

El mandatario dijo en su habitual mensaje a la nación que en la jornada de este lunes bajó el número de casos respecto de los últimos días cuando dieron positivo al nuevo virus más de 40 personas. En esta ocasión, los contagiados fueron 30.

Se logró una pequeña reducción de casos y “tenemos la esperanza de seguir en esa tónica (de la no proliferación masiva de casos)”, enfatizó Giammattei, quien instó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.

Según el recuento oficial, desde el pasado 13 de marzo cuando se reportó el primer caso en Guatemala, el total de personas que dieron positivo a coronavirus asciende a 530, incluidos 15 muertos y 49 pacientes que recibieron el alta médica tras cumplir la cuarentena.

El gobernante dijo que permanecer en casa y, cuando es necesario, salir a la calle protegido con mascarilla, evitará el crecimiento de la pandemia en Guatemala, que a nivel mundial ha causado más de tres millones de casos y 210 mil 800 muertos.

Destacó que para avanzar en la fase de contención de la enfermedad es necesario no bajar la guardia y fortalecer “el distanciamiento social”.