Guatemala.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, destacó la conmemoración del Día del Trabajo, que se recordó en el mundo en una situación “inusual” por la pandemia del coronavirus, que en el país ha dejado un total de 644 casos.

En un breve mensaje a la nación que se transmitió la noche de este primero de mayo, el mandatario reconoció la relevancia del trabajador en el desarrollo de una nación.

Estimó que una vez superada la crisis por el virus COVID-19, los   guatemaltecos retomarán su trabajo y actividades habituales con mayor entusiasmo y responsabilidad.

En el recuento de la situación del coronavirus en Guatemala, cuyo primer caso se reportó el pasado 13 de marzo, Giammattei dijo que este viernes 45 personas dieron positivo al nuevo virus con lo que el total de casos subió a 644 (411 hombres y 233 mujeres).

Resaltó que del total de casos, 72 pacientes han recibido el alta médica por COVID-19 y que este día no se reportó ningún fallecimiento por dicha enfermedad.

“Quedémonos en casa”, enfatizó el presidente Giammattei al insistir en que si se evita salir a la calle, salvo para lo estrictamente necesario, se reducen las posibilidades de contagio.

La pandemia del coronavirus, nueva enfermedad surgida a fines de diciembre pasado en China, ha causado hasta la fecha más de 3.3 millones de casos y 237 mil muertos, según estadísticas de entidades especializadas.