Guatemala.- El presidente Alejandro Giammattei lamentó hoy el fallecimiento de dos enfermos de coronavirus, que con los 27 nuevos casos registrados este lunes el total de personas contagiadas llegó a 730, incluidas 19 fallecidas.

El mandatario dijo en mensaje a la nación que los fallecidos eran pacientes de 44 y 89 años que estaban sometidos a tratamiento médico en el hospital de Villa Nueva. Resaltó además que en esta jornada se reportaron siete personas que fueron “recuperadas” o  dadas de alta.

Desde el pasado 13 de marzo cuando se reportó el primer caso de COVID-19 en Guatemala se ha registrado un total de 730 personas contagiadas, de las que se recuperaron 79 y 19 murieron a causa del nuevo virus.

El gobernante informó que este lunes realizó una visita a Gualán, departamento de Zacapa, para verificar las acciones que se llevan a cabo para evitar los contagios masivos y supervisar la construcción del hospital temporal de Zacapa que atenderá a la población del nororiente del país que se enferme de coronavirus.

Instó a la población guatemalteca en general a no dejar las medidas de prevención, como el lavado constante de las manos, el uso de mascarillas en sitios públicos y mantener la “distancia social”.

“Seguimos trabajando sin descanso para superar esta crisis (sanitaria) que hoy nos está agobiando”, aseveró el presidente al insistir en la importancia de atender las recomendaciones de las autoridades de salud para controlar y combatir la pandemia.