Guatemala. – La embajada de México en Guatemala y el Fondo de Cultura Económica (FCE) invitaron escritores de la región a participar en el XIV Premio Mesoamericano de Poesía «Luis Cardoza y Aragón».

La convocatoria del certamen en su edición 2019 por primera vez se extendió a escritores en lenguas mayas, con motivo del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, decretado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La sede diplomática informó en un comunicado que la invitación está abierta para escritores de lengua española y lenguas mayas de las naciones mesoamericanas que radiquen en la región (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá). La fecha límite para la entrega de los trabajos será el próximo viernes 16 de agosto.

El ganador del prestigioso premio de poesía creado por los gobiernos de México y Guatemala en honor del escritor guatemalteco Luis Cardoza y Aragón recibirá un apoyo monetario de tres mil dólares.

El reconocimiento único para el primer lugar incluye la distribución de la obra ganadora en las representaciones internacionales del FCE, una dotación de libros de esta editorial mexicana por un valor de 300 dólares y la difusión del trabajo ganador por parte del Ministerio de Cultura de Guatemala.