Guatemala.- El gobierno reportó hoy 18 muertes y 340 casos confirmados de coronavirus, enfermedad que afecta hasta la fecha a ocho mil 561 personas y ha dejado 334 fallecidos en Guatemala,  que actualiza los datos de la pandemia desde mediados de marzo pasado.

Desde la semana pasada se han registrado jornadas con más de 300 casos positivos al COVID-19 y este jueves no fue la excepción, de acuerdo con la actualización de datos sobre la pandemia que realiza el Ministerio de Salud desde el pasado 13 de marzo cuando se reportó el primer caso en Guatemala.

El ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy, informó en un mensaje a la nación que en la jornada se lamentó el deceso de 18 enfermos, trece hombres con edades de entre 39 y 82 años, y cinco mujeres de entre 28 y 92 años.

Las autoridades detectaron este jueves 340 casos nuevos, que corresponden a 125 mujeres y 215 hombres, mientras que se logró la recuperación de 63 pacientes.

En este sentido, el ministro Monroy destacó que “los egresos de pacientes continúan, gracias a los distintos centros asistenciales y hospitales temporales destinados para atender la emergencia” del Covid-19.

Dijo que el “timbre de la victoria” –  que se activa cuando un paciente sano deja el hospital – “una vez más se escuchó en el Parque de la Industria (hospital temporal en la zona nueve capitalina)” con la salida de los pacientes dados de alta.

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social indicó que con los datos de este jueves sobre el coronavirus, en Guatemala suman hasta la fecha un total de ocho mil 561 casos, 334 fallecidos y mil 567 pacientes que recibieron el alta médica.