Guatemala.- El ministro de Salud, Hugo Monroy, lamentó hoy la muerte de 15 enfermos de coronavirus, pandemia que en Guatemala ha causado 158 decesos de un total de seis mil 154 casos confirmados.

En un mensaje a la nación, al hacer un resumen de la jornada, el titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dijo que este jueves se registraron 394 casos nuevos (256 hombres y 138 mujeres).

Se trata del mayor número de personas contagiadas en un día desde el pasado 13 de marzo cuando se detectó el primer caso de COVID-19 en Guatemala, pandemia que surgió a fines del año pasado en China.

El ministro Monroy además lamentó “profundamente” el fallecimiento de 15 enfermos (13 hombres y dos mujeres), pero resaltó que “continúan los egresos de hospitales” de pacientes recuperados.

A propósito, destacó “la valentía” mostrada por los pacientes en el tratamiento médico que resulta en la recuperación de la salud, y reconoció “por su entrega y compromiso” al personal médico que combate la pandemia en Guatemala.

Según datos del MSPAS, hasta la fecha se han reportado un total de seis mil 154 casos positivos al COVID-19, 158 muertes y 979 pacientes que recibieron el alta médica.