Guatemala.- El repunte de muertes y casos por la pandemia del COVID-19 continúa en Guatemala, según confirmaron hoy autoridades con la actualización de los datos del nuevo virus, que ha infectado a un total de ocho mil 221 personas y causado 316 muertes.

Con 27 enfermos fallecidos, la jornada se convirtió en la de mayor número de muertes desde el pasado 13 de marzo cuando se reportó el primer caso de la pandemia en Guatemala.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, se superó el número de 22 decesos que había sido la cifra más alta para un día y que se registró ayer martes.

El ministro Hugo Monroy, en su habitual mensaje a la nación sobre el comportamiento del coronavirus en Guatemala, informó que este jueves se registraron 355 nuevos casos, fallecieron 27 personas y se logró la recuperación de 91 pacientes (dados de alta).

Con el recuento este miércoles de la enfermedad, Guatemala suma un total de ocho mil 221 casos confirmados, 316 muertes y mil 504 pacientes egresados de los hospitales tras recuperarse.

Monroy, titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), insistió en su llamado a la población a permanecer en el hogar si no se tiene alguna necesidad apremiante de salir.

“Si no tenemos que salir de casa, no salgamos y evitemos cualquier contacto físico” con otras personas que pueda representar un potencial riesgo de contagio, advirtió el funcionario.