Guatemala.- El ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy, informó que el número de casos positivos a COVID-19 llegó este viernes a 900, con 24 pacientes fallecidos por la enfermedad.

En tanto, el presidente Alejandro Giammattei, durante una habitual sesión de trabajo que analizó la emergencia por el COVID-19, aprovechó para desmentir, de viva voz, que se hubiera contagiado del nuevo virus.

“Están circulando unos rumores de que estoy enfermo, pero no es cierto, no hay problema, no estamos contaminados, estamos trabajando”, enfatizó.

El presidente Giammattei indicó que este viernes encabezó el Comité de Crisis que “evaluó la situación de lo que viene esta semana y la otra, que es cuando esperamos más casos”.

Por su parte, el ministro Monroy dijo esta noche en un mensaje a la nación que se reportaron 68 casos nuevos con lo que el total de personas contaminadas con coronavirus en Guatemala subió a 900.

Detalló que durante la jornada se produjo un deceso, de un hombre de 38 años de edad. La pandemia en Guatemala ha dejado 24 muertos y 101 pacientes “recuperados” (que recibieron el alta médica).

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social destacó que, como lo establecieron los especialistas, se espera un importante repunte de casos desde este fin de semana y hasta fines de la primera quincena de mayo.

“Ahora entramos en el punto crítico”, enfatizó Monroy, quien recomendó “a toda la población en general” mantener las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19, como no salir de casa si no es necesario, usar mascarillas en sitios públicos, lavado de manos y “distanciamiento social”.