Guatemala.- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó hoy que vigila la situación y asiste a poblaciones afectadas por el paso de la depresión Tropical Amanda, que con lluvias intensas impacta en la región centroamericana.

El presidente Alejandro Giammattei realizó la tarde de este domingo una visita de supervisión a la sede de la Conred, donde instruyó al personal a trabajar bajo la premisa de salvaguardar la vida de los guatemaltecos.

“He dado instrucciones para las acciones de respuesta y monitoreo de la tormenta tropical Amanda que se desplaza hacia el norte de nuestro país”, dijo el mandatario en un mensaje en redes sociales.

En la reunión con las autoridades de Conred, el mandatario verificó “procedimientos de monitoreo y respuesta ante el incremento de lluvias”, informó el vocero de la institución, David de León.

Foto: Conred

Personal de Conred constató la situación en zonas de riesgo de  departamentos como Jutiapa y Santa Rosa, que en un principio serían los más impactados por Amanda, fenómeno climatológico que también ha causado daños materiales en la Ciudad de Guatemala.

En su balance preliminar estableció que la tormenta tropical Amanda, que  se degradó a depresión tropical, había dejado hasta la tarde del domingo 36 mil 516 personas afectadas, sobre todo de la región oriental del país, así como seis viviendas y siete carreteras dañadas.