Guatemala.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, lamentó hoy el aumento de contagios de coronavirus que con 43 casos nuevos suman un total de 473 y que han dejado 13 enfermos fallecidos.

El gobernante dijo la noche de este sábado en un mensaje a la nación que la pandemia –desde que se reportó el primer caso en Guatemala el pasado 13 de marzo- ha dejado 473 personas contagiadas, de las que han perecido 13 y 45 han recibido el alta médica.

Sobre los dos pacientes fallecidos, dijo que se trataba de un hombre de 48 años de edad que llevaba dos semanas en el intensivo y de una mujer de 61 años que murió al llegar al hospital.

Resaltó además que las 15 personas “recuperadas” regresaron a sus hogares este día tres cumplir el tratamiento médico de manera satisfactoria.

El presidente Giammattei detalló que el balance se realizó luego de conocerse los resultados de 560 pruebas sobre COVID-19 que se practicaron este sábado.

Dijo que Guatemala está “en las semanas críticas de la enfermedad”, que se proyectó se sentirían entre la segunda quincena de abril y la primera de mayo.

“Por eso es importante que usemos mascarillas cuando salgamos a la calle y el lavado constante de las manos”, entre otras sencillas medidas de prevención, añadió.