Madrid.- En un pequeño estadio, sin público y en plena pandemia del Covid-19, el club Rea Madrid obtuvo su título de Liga número 34, tras imponerse 2-1 al Villarreal.

El equipo merengue, cuyo último título de La Liga se remonta al 2017, aseguró la corona luego de consumarse un inesperado traspié de su archirrival, Barcelona, que perdió en el Nou Camp 2-1 ante Osasuna.

Real Madrid se convirtió en el nuevo monarca con un doblete del artillero Karim Benzema, quien abrió el marcador al minuto 29. El francés aseguró la victoria y el título con un tiro penal cobrado a 14 minutos del final. Villarreal marcó el del honor por medio de Vicente Iborra al minuto 83.

El equipo de Zinedine Zidane se alzó con la corona número 34 a falta de una jornada para la culminación del torneo, que reanudó acciones hace unas semanas tras una prolongada suspensión como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La escuadra del Real Madrid marcha en la accidentada campaña 2020 con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, que antes del paro de actividades figuraba como favorito al título.

En el campeonato marcado por la epidemia del Covid-19, Barcelona se mostró inseguro y deslucido y por la pérdida de varios puntos se alejó del título, mientras que el Real Madrid sumó diez triunfos en igual número de choques.

Con el nuevo cetro, Real Madrid encabeza a los máximos ganadores de campeonatos de la liga española, con 34, seguido de Barcelona que se quedó con 26. El club azulgrana lidera en la obtención de torneos de Copa, con 30, mientras que el cuadro blanco acumula 19.

La histórica corona fue lograda por Real Madrid en el estadio  Alfredo Di Stéfano, en la ciudad deportiva del club donde habitualmente realiza sus prácticas el equipo.