Miami. – El mundo del fútbol ha sido sacudido por la decisión de Lionel Messi sobre su futuro luego de su salida del París Saint Germain. El reconocido futbolista argentino ha anunciado que continuará su carrera en el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), equipo que tiene como presidente al exjugador inglés David Beckham. A pesar de contar con una oferta histórica proveniente de Arabia Saudita, Messi ha optado por embarcarse en una nueva aventura en el torneo estadounidense.

Tras no poder concretar su anhelado regreso al Barcelona, Messi consideró diversas opciones y finalmente se decidió por el fútbol estadounidense. En una entrevista conjunta con los diarios Sport y Mundo Deportivo, el astro argentino reveló: «Tuve ofertas de otros equipos europeos, pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir al Barcelona. Decidí salir del fútbol europeo y experimentar la Major League Soccer de una manera diferente».

El Inter Miami, fundado en 2018 y formalmente participante de la MLS desde la temporada 2020, se convierte en el nuevo hogar de Messi. No es la primera vez que este club cuenta con jugadores argentinos en sus filas, ya que anteriormente tuvo la presencia de Gonzalo Higuaín y Jorge Nicolás Figal. Además, Messi se encontrará con otros compatriotas en el equipo, incluyendo a Franco Negri, Nicolás Stefanelli y el joven talento Benjamín Cremaschi.

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami representa un impulso significativo para el club, que actualmente se encuentra en la última posición de la Conferencia Este de la MLS y está en busca de un nuevo entrenador después de la salida de Phil Neville debido a los malos resultados del equipo en los últimos encuentros.

Se espera que Messi se una formalmente al equipo después de que expire su contrato con el Paris Saint-Germain el 30 de junio. El Inter Miami iniciará su temporada con una serie de partidos importantes, entre ellos su debut en la League Cup contra el reconocido equipo mexicano Cruz Azul. Este torneo enfrenta a los equipos de la MLS con los de la Liga Mexicana y ha ganado popularidad en los últimos años.

Con la llegada de Messi al Inter Miami, la MLS continúa atrayendo a jugadores de renombre mundial y consolidando su crecimiento como una liga cada vez más competitiva. La noticia ha generado gran expectación entre los aficionados al fútbol en Estados Unidos, quienes ahora tendrán la oportunidad de presenciar el talento de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en su propio país.

El arribo de Messi a la MLS también tiene un significado especial, ya que coincide con los preparativos para la próxima Copa América que se celebrará en Estados Unidos en 2024, en la que participarán países de la Conmebol y la Concacaf. Además, Estados Unidos será una de las tres sedes del Mundial 2026, junto con México y Canadá, lo que demuestra el creciente interés y desarrollo del fútbol en el país.

Messi, quien negoció su regreso al Barcelona sin éxito debido a la complicada situación financiera del club español, ha tenido un desempeño destacado en los últimos años. Durante su estadía en el Paris Saint-Germain, el argentino participó en 75 partidos, anotando 32 goles y brindando 34 asistencias en todas las competiciones. Sin embargo, fue con la selección argentina donde logró sus mayores éxitos, obteniendo la Copa América 2021, la Finalíssima 2022 y el Mundial de Qatar a fines del año pasado.

PSG Inside

Con su llegada a la MLS, Messi se enfrentará a un nuevo desafío en un torneo totalmente distinto. La liga se divide en dos conferencias, Este y Oeste, con 15 equipos en cada una y sin sistema de descenso. El Inter Miami competirá en la Conferencia Este junto a equipos como Cincinnati, Nashville, Philadelphia Union, New England Revolution, Columbus Crew, Atlanta United, DC United, Orlando City, Charlotte, Montréal, New York Red Bulls, Toronto, New York City y Chicago Fire.

La MLS también cuenta con otros talentosos jugadores argentinos, como Julián Carranza (Philadelphia Union), Cristian Espinoza (San Jose Earthquakes), Luciano Acosta (Cincinnati), Sebastián Driussi (Austin FC) y Thiago Almada (Atlanta United), quienes están dejando su marca en la liga estadounidense.

La noticia del fichaje de Messi por el Inter Miami ha generado una gran expectación entre los fanáticos y ha despertado un renovado interés en la MLS. La llegada del reconocido futbolista argentino no solo beneficiará al club, sino que también contribuirá al crecimiento y la promoción del fútbol en Estados Unidos, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo de este deporte en el país.